Términos y condiciones - Cocobolo Interiorismo
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Términos y condiciones

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación, se exponen los datos identificativos de la empresa.
• Titular: Cocobolo Arquitectura e Interiorismo SL.
• Marca Comercial Registrada: Cocobolo Interiorismo
• Domicilio Mercantil: C/ Pedro Antonio de Alarcón 13. CP. 18005, Granada, España
• Email: info@cocobolointeriorismo.es
El titular del portal es Cocobolo Arquitectura e Interiorismo SL. que bajo la Marca Comercial Registrada Cocobolo Interiorismo (en adelante Cocobolo) pone este portal a disposición de los usuarios de Internet con el fin tanto de proporcionar información sobre sus productos y ofertas, como de permitir a éstos la adquisición de los productos ofertados a través del Portal. Cocobolo se halla inscrita en el Registro de Empresas de Ventas a Distancia del Ministerio de Economía, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 225/2006 de 24 de febrero.
Previo
Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web de Cocobolo Interiorismo (denominado en lo sucesivo «Cliente») y el vendedor, Cocobolo Arquitectura e Interiorismo SL bajo la Marca Comercial Registrada cocobolointeriorismo.es (en adelante Cocobolo) y propietaria de la Tienda Online: www.cocobolointeriorismo.es


1. Objeto


1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de Cocobolo de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.
1.2. Accediendo a nuestro portal, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones, así como las normas de utilización que figuran en las mismas.


2. Entrada en vigor


2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre Cocobolo y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.
2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.


3. Hacer un pedido


3.1. Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá tener 18 años como mínimo.
3.2. El Cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestra Tienda Online (disponibles 24h/día, todos los días), una vez haya accedido a la página y haciendo clic en el botón «finalizar pedido».
3.3. Al realizar su pedido, el Cliente nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.
3.4. A los pocos minutos de recibir tu pedido, te enviaremos una confirmación por email. Al igual que el número de pedido web, el email de confirmación no significa que aceptamos el pedido, solo te informamos de que lo hemos recibido. Cuando procesemos y preparemos tu pedido, te mandaremos otro email indicando que lo hemos aceptado junto con la información de envío (el «email de notificación de envío») o la información de reserva de producto. Nos reservamos el derecho de aceptar o no un pedido. Como queremos asegurarnos de que los productos están disponibles, no aceptaremos el pedido hasta tener los productos listos para el envío o la reserva del mismo en el proveedor o fabricante. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono.
3.5. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debidos, por ejemplo, a que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. Muy ocasionalmente, los precios de los productos mostrados en nuestra Tienda Online pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, el Cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.
3.6. Ten en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarte el pedido si nuestros proveedores o fabricantes no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberte notificado sobre la situación sin dilación injustificada. Además, no podremos haber asumido un riesgo de compra en relación con el producto solicitado. Si el producto no está disponible, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado a la mayor brevedad posible.
3.7. No asumimos el riesgo de tener que comprar el producto del pedido en otra parte (riesgo de compra). Esto también es aplicable para los pedidos de artículos genéricos (en los que se describe únicamente el tipo y las características de los artículos). únicamente tenemos la obligación de realizar entregas de nuestras existencias disponibles y de las existencias que les hayamos solicitado a nuestros proveedores y fabricantes.
3.8. El pedido no podrá ser cancelado o revocado por parte del cliente una vez realizado ya que se considera que la compra está cerrada. En las páginas de los productos indicamos claramente que nos contacte antes de realizar la compra para conocer su fecha de entrega o entrada ya que cada producto tiene una disponibilidad de entrega. Antes de realizar el pedido asegúrese de conocer su fecha de entrada. Si realiza el pedido sin contactar con nosotros previamente para conocer la fecha de entrega, contactaremos contigo para informarte del plazo de entrega.
3.9. Una vez Cocobolo haya comprobado el pago del pedido, se procesará el mismo. El tiempo de procesamiento variará según la disponibilidad del producto adquirido por el cliente.
3.10. Recibirás la factura oficial de Cocobolo en formato pdf por correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción del pedido. Si no recibes esta factura ponte en contacto con info@Cocobolo.com y te la enviaremos de nuevo. Al realizar todos los envíos desde fabricantes y proveedores, no se envía la factura junto con su pedido.


4. Suministro de sus productos


4.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
5. Información sobre los productos
5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus proveedores y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Todas las fotografías son proporcionadas por nuestros proveedores y fabricantes, pudiendo presentar alguna ligera variación en el color y tono respecto al del producto físico. Esto es debido a las condiciones lumínicas en las que se toman las fotografías, generalmente en un estudio y con gran luminosidad.
5.2. Las dimensiones de los artículos indicadas en sus características de descripción pueden no ser exactas.


6. Precios


6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido y recibió el correo electrónico de confirmación del mismo.
6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.
6.3. Todos los precios de venta indicados en nuestra Tienda Online incluyen el IVA.
6.4. No se realizarán envíos a zonas exentas de IVA (Islas Canarias, Ceuta, Melilla).
6.5. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento.
6.6. Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.
6.7. Los gastos de servicio del envío están incluidos en el precio del producto. En caso de devolución por desistimiento los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente tal y como se especifica en el punto 11 del presente contrato.


7. Disponibilidad


7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles de nuestros proveedores. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock o el número de unidades de un mismo artículo que ha comprado es superior al número de los que dispone el proveedor, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico o llamarle por teléfono lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar o el artículo haya sido descatalogado, le devolveremos el importe total de su compra con la mayor celeridad.

8. Pago de los productos


8.1. Cocobolo pone a disposición del Cliente 1 modalidad de pago
Pago seguro con tarjeta de crédito/débito Visa / MasterCard
El sistema de pago seguro con tarjeta de crédito/débito a través de nuestra pasarela de pago es la manera más segura de realizar sus compras online, verficando que usted es el propietario de su tarjeta de crédito/débito. Si opta por el pago con tarjeta Visa / MasterCard 3DSecure es imprescindible que el Cliente haya activado el Sistema de Pago Seguro denominado Comercio Electrónico Seguro (Verified by Visa / MasterCard Secure Code) de su tarjeta. El pago en línea con tarjeta de crédito/débito se realiza bajo la seguridad del sistema «Secure Socket Layer» de Globalsign, que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet y a través de la Pasarela de Pago (TPV). Los datos de su tarjeta de crédito/débito nunca quedan registrados en ninguna base de datos de Cocobolo.


Válido para todas las tarjetas bancarias Visa / Mastercard de entidades bancarias de España.


El cargo se hará efectivo en el mismo instante de realizar la compra de su pedido.


8.2. Por razones de seguridad, Cocobolo verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, poniéndose en contacto con el Cliente vía email o telefónicamente si se detectara alguna disparidad entre la dirección IP desde la que se hace el pedido y la dirección de facturación y/o envío del mismo o entre los datos (Nombre y Apellidos) del Titular de la Tarjeta de crédito/débito y los que figuran en nuestra Base de Datos como Cliente. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Cocobolo, se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.


8.3. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido y los gastos de envío.


9. Entrega de los productos


Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.
Cocobolo servirá sus productos ofrecidos en la página web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas con direcciones de envío y/o facturación (ejemplo Canarias, Ceuta, Melilla) y países de la EEE (Espacio Económico Europeo) no podrán ser atendidos.
El cliente acepta y tendrá en cuenta las siguientes condiciones de entrega:


– Nuestros transportistas no entregan en zonas militares ni apartado de correos.
– Los transportistas tienen establecidas rutas de reparto, por lo que no se garantiza una hora en concreto para la entrega de la mercancía y el cliente no podrá exigir que le entreguen la mercancía a la hora y minutos que él crea conveniente. El cliente deberá contactar con la agencia para tratar de concertar un rango horario de mañana o tarde para la entrega de la mercancía.
– La dirección de entrega no podrá ser modificada una vez entregada la mercancía a la agencia de transportes. En caso de una redirección de mercancía, el cliente deberá asumir los costes de reenvío del mismo. Si el cliente rechaza el producto por no asumir los costes de redirección, le será descontados los mismos del reembolso de su pedido.
– Si, el Cliente rechaza la entrega de mercancía, los productos serán devueltos a los almacenes del proveedor o fabricante y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados, descontándose estos gastos de reexpedición y gestión del reembolso del pedido.
– El cliente deberá tener en cuenta que la mercancía delicada de grandes dimensiones (mesas de cristal, consolas, muebles, etc.) puede ir paletizada y embalada en cajas de madera, por lo que requerirá de palancas y herramientas para su desembalaje.
– La entrega de muebles, sofás, sillones, objetos de gran volumen y mercancía paletizada se realiza en el portal del domicilio.
– El cliente deberá tener en cuenta que los transportistas no suben al domicilio objetos pesados tales como muebles de grandes dimensiones, sofás, sillones, etc. ni realizan tareas de montaje. Los eventuales montajes de muebles corren a cargo del cliente.
– Si el pedido es muy voluminoso o pesado, el repartidor necesitará ayuda para la descarga, es importante tener esto en cuenta y ponerlo en conocimiento de la persona encargada de la recogida.
– Antes de realizar el pedido de un sofá o un mueble que no puede ser desmontado, por favor, compruebe las dimensiones de las puertas de su domicilio.
– Es responsabilidad del cliente la contratación de los servicios de una empresa de mudanzas especializada en el caso de que la mercancía no pueda ser subida al domicilio por el ascensor o el hueco de la escalera.
– El cliente no podrá reclamar ningún tipo de indemnización o devolución de los correspondientes gastos de envío porque considere que el transportista le ha entregado el mueble en el portal del domicilio, la entrega se ha retrasado varios días, el transportista no ha sido amable, la mercancía esté paletizada, embalada en caja de madera o cualquiera otra razón que argumente derivada de las citadas condiciones de entrega.
– Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega o rechaza la entrega de mercancía, ya sea en primera entrega o reposición de mercancía por incidencia, los productos serán devueltos a los almacenes del proveedor o fabricante y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados, descontándose estos gastos de reexpedición y gestión del reembolso del pedido.
9.1. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos.
9.2. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.


10. Garantía de los productos


10.1. Cocobolo garantiza el producto en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. La responsabilidad total de Cocobolo, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada.
10.2. El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. Cocobolo no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.
10.3. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
10.4. El título V del Real Decreto Legislativo 1/2007, concede al Consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento de aquellos bienes que no sean conformes al contrato en el plazo de dos años. Para ello, puede optar entre reparación o sustitución siempre que alguna de ellas no resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, si la reparación o sustitución no subsanaran la falta de conformidad, podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Cocobolo responderá, por tanto, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, así como los gastos de envío. En lo que respecta a una garantía comercial adicional prestada por el fabricante, el cliente se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.


11. El derecho a devolver y cambiar los productos


La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de retractarse de su compra durante un plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. Ofrecemos una política de devoluciones flexible y no tenemos problema en recibir productos devueltos para un reembolso o cambio, bien porque no sirven, ha pedido artículos erróneos, los productos están dañados o defectuosos al llegar o simplemente no le gusta lo que ha pedido.


Si usted no está completamente satisfecho con los productos que ha elegido, puede devolverlos en el plazo de 14 días naturales siguientes a la recepción. Estaremos más que felices de ofrecerle un cambio o, si lo desea, un reembolso, siempre que los productos sean devueltos completos, obviamente en perfecto estado sin ningún tipo de daño, sin uso, sin lavar y con el embalaje original. Por favor, tenga cuidado al devolver los productos bajo esta garantía, ya que no se aceptarán artículos para un reembolso o cambio si los bienes no se encuentran en perfectas condiciones o si es obvio para nosotros que los artículos han sido usados o lavados.


Esta garantía de 14 días no se aplica a los artículos no estándar, personalizados o productos de pedido especial [ver abajo].
No se admitirán devoluciones por derecho de desistimiento una vez superado ese plazo de 14 días naturales
Antes de devolver un Producto, asegúrese de:
1. El producto deberá estar en perfectas condiciones, sin ningún daño y en su embalaje original
2. Contar con un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) proporcionado por Cocobolo (enviado previa solicitud)
3. Adjuntar todos los accesorios, garantías de la caja y materiales provistos, a menos que se le diga lo contrario
4. Escribir claramente la dirección de devolución y el número RMA junto a sus señas de remitente
5. Precintar el paquete de forma segura
El cumplimiento de estas instrucciones garantiza que los Productos llegan a su destino en buenas condiciones y a tiempo. Tenga en cuenta que, si no sigue los pasos mencionados, podría rechazarse el Producto una vez recibido y usted podría perder su derecho al reembolso. Usted podrá elegir el transportista que desee para enviarnos el pedido, pero siempre deberá comunicárnoslo previamente para generarle el número RMA.
Se notificará por email al cliente la fecha de recepción en nuestro almacén de la mercancía devuelta.
Devolver un producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días
Cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que Cocobolo haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe del producto siempre que los productos nos sean devueltos sin daños en su caja/embalaje original. Los gastos de envío originales no serán reembolsables por tratarse de un servicio ya realizado y facturado por la empresa de transportes. El Documento de Desistimiento deberá ser remitido cumplimentado y firmado por el cliente dentro del plazo de 14 días. No se aceptarán devoluciones superado ese plazo.
Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte suya y que devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros o envíos.


Para realizar la devolución sólo tiene que seguir los siguientes pasos:


1. Avísenos dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del producto en su domicilio. No se aceptarán devoluciones superado ese plazo.
2. Cómo avisarnos:
Por email en: info@cocobolo.com
A través de nuestro formulario de contacto
3. Qué decirnos en el email:
Tan sólo deberá decirnos su número de pedido y no es necesario que nos de ninguna razón. Simplemente que desea devolverlo porque no le gusta.
Le enviaremos por email el Documento de Desistimiento, el cual deberá ser remitido cumplimentado y firmado por el cliente dentro del plazo de 14 días. No se aceptarán Documentos de Desistimiento recibidos fuera de ese plazo.
Una vez que usted nos ha avisado de si intención de devolver su compra o parte de ella, lo siguiente que tendrá que hacer es:
1. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora.
2. Deberá empaquetar la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios que contenga y en perfecto estado.
3. Enviarlo por mensajería o paquetería a la dirección que le indiquemos, ya que trabajamos con decenas de fabricantes y proveedores.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez más lo recalcamos. Por favor, para evitar malentendidos y confusiones, tenga en cuenta que la mercancía deberá ser enviada en su embalaje original y si el producto es recibido con algún tipo de desperfecto, por pequeño que sea, el fabricante o el proveedor lo rechazarán y usted perderá su derecho al reembolso. Del mismo modo que un cliente quiere recibir y exige un producto en perfectas condiciones, nosotros también lo exigimos cuando un cliente nos realiza una devolución.
Reclamaciones e Incidencias


En Cocobolo deseamos una atención rápida y eficaz por lo que tan sólo exigimos a los clientes una norma que creemos que es muy clara, de fácil cumplimiento y no supone ningún esfuerzo. Lo más lógico y comprensible es que el cliente, nada más recibir el paquete, compruebe en primer lugar que los artículos que ha recibido son los que se corresponden con su compra y que estos se encuentran en perfecto estado. Como podrán comprender, para que no haya problemas y malentendidos, tenemos que establecer unas normas para cumplirlas ya que, si cada cliente recibe su pedido y no lo abre hasta pasados 3, 5, 10, 15 o 30 días y ocurre alguna incidencia o nos comunica su problema cuando él crea oportuno, sería un caos.
El cliente cumplirá la norma de que todas las incidencias tales como artículos defectuosos, rotura durante el transporte y productos recibidos erróneos deberán ser notificadas sin excepción dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedido. No se admitirán, por tanto, notificaciones de rotura, defecto o producto erróneo para devolución o cambio una vez superadas las 24 horas desde la recepción del pedido en su domicilio sea cual sea la razón o excusa que argumente el cliente.


Devolver un producto dañado


Nosotros hacemos todo lo posible para asegurarnos de que tus productos lleguen en perfecto estado, no obstante, si hubiera algún problema por un producto dañado durante el transporte, el Cliente deberá contactarnos (24 horas máximo a partir de la fecha de recepción de la mercancía en su domicilio) para poder proceder tan pronto sea posible al cambio. No se aceptarán notificaciones de rotura para devolución o cambio una vez superadas las 24 horas desde la recepción del pedido en su domicilio.
Sólo se admiten notificaciones de rotura o defecto por escrito y deberán ser notificadas sin excepción dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedido. Sólo se admite un parte de incidencia por pedido en el proveedor o fabricante. Para notificar una rotura o desperfecto envíenos un email a info@cocobolo.com indicando su número de pedido y es necesario adjuntar mínimo dos fotos en la que se aprecien los desperfectos para proceder al parte en el proveedor o fabricante. No se admitirán notificaciones de rotura sin fotografías o enviadas fuera del plazo de 24 horas.
Correremos con los gastos de envío del producto dañado y con los gastos de envío del nuevo producto. Si el producto dañado ya no se encontrara disponible por estar descatalogado, le reembolsaremos el importe del producto y los gastos de envío originales.


La mayoría de nuestros artículos son realizados a mano con materiales artesanales (madera, cerámica, porcelana, cristal, etc.) y con técnicas de envejecimiento o acabado, tales como craquelados o decapados con pátinas de ceras, barnices, betún de Judea, etc. Por lo tanto, estas técnicas anteriormente descritas, el veteado de la madera con sus pequeñas imperfecciones en superficie o borde, pequeños golpecitos en la madera del mueble, pequeñas manchas de moho en interior de muebles y pueden ser eliminadas con facilidad limpiando, variaciones de color en maderas no lacadas aún siendo muebles de la misma colección y las pequeñas burbujas que puedan apreciarse en el cristal debido al soplado artesanal del vidrio NO se consideran defectos del producto y no estarán sujetas a reposición de nueva unidad. Si usted no está conforme con el acabado del producto deberá ejercer su derecho de desistimiento.
No se consideran defectos los rayones y cortes por el uso indebido de objetos cortantes al desembalar el producto y no estarán sujetas a reposición de nueva unidad.
IMPORTANTE: Cocobolo comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de envío de la devolución.


Artículos personalizados, no estándar y pedidos especiales


Cuando usted ha comprado y recibido un artículo no estándar, personalizado o producto de pedido especial [por ejemplo; mueble grande, cabecera de cama, sofá, silla de su propia elección de la tela y el tamaño] o los bienes han sido confirmados a usted como no estándar, personalizado o de pedido especial, no podemos extender nuestra política de devoluciones de 14 días con garantía de reembolso de tales artículos, a menos que sean deficientes.
Estos artículos no estándar, personalizados y de pedido especial no podrán ser devueltos para obtener un reembolso. Esto es debido al hecho de que están fabricados o pedidos al proveedor expresamente para usted bajo su instrucción. Como es poco probable que podamos venderlo a otro cliente en el precio de venta total, estos artículos no pueden ser devueltos ni reembolsados.


Queremos que usted se encuentre satisfecho con sus pedidos. Le recomendamos que antes de hacer pedidos de productos de este tipo haya comprobado lo siguiente:
– Compatibilidad con todos los otros muebles
– Aptitud para el uso
– Que todas las dimensiones son correctas
– Que está satisfecho de que la tela / acabado es correcto para usted
– Que la dirección de entrega puede recibir el producto (comprobar las dimensiones, asegúrese de que los armarios, sofás etc. pueden encajar bien por todas las puertas, escaleras y vías de acceso)
Al realizar un pedido para un no estándar, personalizado o un producto especial con nosotros, se considera que se han considerado todos estos factores y cualesquiera otras que pudieran afectar el orden, y aceptar que está completamente satisfecho de que el producto es el idóneo. Usted no podrá cancelar el pedido una vez que el artículo ha sido comprado. No se puede devolver un no estándar, personalizado o producto de pedido especial para un reembolso completo, simplemente porque es diferente a lo que se esperaba.
Al recibir los bienes que requieren montaje, antes de instalar, es muy importante que usted consulte las instrucciones y cualquier lista de piezas para asegurarse de que tiene todas las piezas pertinentes y que pueden encajar el producto en estricta conformidad con las instrucciones del fabricante. No podemos devolver los productos que hayan sido mal equipados. Le recomendamos encarecidamente que usted emplee sólo carpinteros y electricistas cualificados y con experiencia para instalar nuestros productos.
Si el producto se encuentra dañado o defectuoso, correremos con los gastos de envío del producto dañado y con los gastos de envío del nuevo producto. Si el producto dañado ya no se encontrara disponible por estar descatalogado, le reembolsaremos el importe del producto y los gastos de envío originales mediante un cupón de descuento para sus próximas compras. En ningún caso se reembolsará el dinero.


12. Reembolso


12.1. El reembolso del dinero se producirá por el mismo método que se utilizó para hacer el pago inicial a nosotros, excepto en el caso de artículos no estándar, personalizado y de pedido especial, que se reembolsará mediante cupón de descuento para próximas compras.
12.2. Cocobolo trabaja para procesar los reembolsos tan pronto como sea posible. El reembolso se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de recepción en el almacén del fabricante y/o proveedor de la mercancía devuelta por el cliente. El reembolso por cancelación de un pedido se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de cancelación del mismo.
12.3. No tendremos la obligación de pagar intereses sobre las cantidades devueltas.
13. Cancelación de un pedido
13.1. Especificado en el punto 3.8 del presente contrato. El pedido no podrá ser cancelado o revocado por parte del cliente una vez realizado ya que se considera que la compra está cerrada. En las páginas de los productos indicamos claramente que nos contacte antes de realizar la compra para conocer su fecha de entrega o entrada ya que cada producto tiene una disponibilidad de entrega. Antes de realizar el pedido asegúrese de conocer su fecha de entrada.


14. Servicio Post-Venta

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto
Puedes enviarnos un email a info@cocobolo.com

15. Responsabilidad de Cocobolo

15.1. Cocobolo se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece, así como a los pedidos. Cocobolo no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
15.2. Cocobolo únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Tienda cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El usuario reconoce y acepta que tanto la utilización de la Tienda, como la adquisición de los productos en ella ofrecidos, se realizan bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
15.3. Cocobolo no se hace responsable de los perjuicios que pudieran derivarse de:
* Interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas que le sean ajenas y que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sistema.
* Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
* Perjuicios causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a Cocobolo.
* Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Tienda que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa de la misma.
* La imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Cocobolo, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
15.4. Cocobolo no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.


16. Obligaciones del cliente


16.1. Con carácter general el cliente se obliga al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Tienda y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Tienda de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Cocobolo, sus proveedores, el resto de clientes o en general de cualquier tercero.
16.2. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el cliente se obliga, en la utilización de la Tienda, así como en la prestación de los servicios a:
* En el registro de sus datos, el cliente se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados. En todo caso el cliente es el único responsable de la veracidad de los datos aportados.
* No introducir, almacenar o difundir en o desde la Tienda información o material algunos de carácter difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que inciten a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atenten contra, la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
* No introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Tienda, en cualquiera de los servicios, equipos, sistemas o redes de Cocobolo, de cualquier cliente, de los proveedores de Cocobolo o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
* Custodiar adecuadamente el «Correo electrónico» y la «contraseña» que el cliente registró para acceder a su cuenta en Cocobolo así como la contraseña que le sea facilitada por Cocobolo en caso de haber olvidado su contraseña original, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Cocobolo con la mayor rapidez su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso a su cuenta en Cocobolo.
* No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la Tienda, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Tienda para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
* No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Tienda o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Tienda, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
* No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de NUR, sus proveedores o terceros.
* No introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
16.3. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Cocobolo protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.
16.4. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Cocobolo no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.


17. Comentarios


17.1. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…), Cocobolo se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.


18. Protección de datos personales


18.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Cocobolo y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Cocobolo pueda tener en su página web.

19. Propiedad intelectual e industrial


19.1. Todos los contenidos que se muestran en la Tienda y en especial, diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Cocobolo o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema de venta On-Line.
19.2. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni que se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Cocobolo o de los titulares correspondientes.
19.3. No se podrá establecer ningún vínculo a la Tienda desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Cocobolo.
20. Ley aplicable y jurisdicción
20.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.
20.2. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Cocobolo y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Granada.

PAGO


El sistema de pago seguro por el TPV con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago es la manera más segura de realizar sus compras online, verificando que usted es el propietario de su tarjeta de crédito/débito. Los datos de su tarjeta de crédito/débito nunca quedan registrados en ninguna base de datos de Cocobolo.
El cargo se hará efectivo en el mismo instante de realizar la compra de su pedido.

 

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