Cancelación de pedidos y devoluciones - Cocobolo Interiorismo
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Cancelación de pedidos y devoluciones

En Cocobolo le ofrecemos la política de devoluciones que dicta la Ley y lo expresamos claramente sin letra pequeña para que usted tenga conocimiento de todas las condiciones, no tenga ninguna duda y pueda comprar con confianza sabiendo que puede devolver su compra si no queda satisfecho. Antes de realizar una compra, por favor, lea detenidamente está sección de devoluciones e incidencias y el apartado envío y entrega. En caso de tener alguna duda, por favor, contáctenos.

Es muy importante que desembales con cuidado el producto sin romper el embalaje o la caja, ni deshacerse de ella y que revises los productos de tu pedido en cuanto lo recibas y compruebes que está todo correcto. No se admiten incidencias si el producto no está embalado como venía originalmente. El plazo para comunicar cualquier incidencia (roturas, defectos, piezas que faltan, olores, manchas, etc.) con los productos de tu pedido es de 24 horas desde que has recibido el pedido. Una vez superadas las 24 horas, no aceptamos ninguna petición de incidencias, sin excepción.
Cancelación de un pedido

El pedido no podrá ser cancelado o revocado por parte del cliente una vez realizado ya que se considera que la compra está cerrada. En las páginas de los productos indicamos claramente que nos contacte antes de realizar la compra para conocer su fecha de entrega o entrada ya que cada producto tiene una disponibilidad de entrega. Antes de realizar el pedido asegúrese de conocer su fecha de entrada. Si realiza el pedido sin contactar con nosotros previamente para conocer la fecha de entrega, contactaremos contigo para informarte del plazo de entrega.
El derecho a devolver y cambiar los productos

La Ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de retractarse de su compra durante un plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. Ofrecemos una política de devoluciones flexible y no tenemos problema en recibir productos devueltos para un reembolso o cambio, bien porque no sirven, ha pedido artículos erróneos, los productos están dañados o defectuosos al llegar o simplemente no le gusta lo que ha pedido. Transcurrido el período de 14 días naturales que dicta la Ley no podemos aceptar dicha devolución, sin excepción.

Devolver un producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días

Cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, te reembolsamos el importe del producto siempre que los productos nos sean devueltos sin daños en su embalaje original. Los gastos de envío originales no serán reembolsables por tratarse de un servicio ya realizado y facturado por la empresa de transportes. Esta garantía de 14 días no se aplica a los artículos no estándar, personalizados o productos de pedido especial.

El cliente podrá elegir la empresa de paquetería que desee para realizar la devolución. Los gastos de envío para la devolución del pedido bajo el derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.
Antes de devolver un Producto, asegúrese de:

  • El producto deberá estar en perfectas condiciones, sin ningún daño y en su embalaje original
  • Contar con un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) proporcionado por Cocobolo (enviado previa solicitud)
  • Adjuntar todos los accesorios, garantías de la caja y materiales provistos, a menos que se le diga lo contrario
  • Escribir claramente la dirección de devolución y el número RMA junto a sus señas de remitente
  • Precintar el paquete de forma segura
  • Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte suya y que devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros o envíos.

Pasos para realizar una devolución

Escríbenos a incidencias@cocobolo.com dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción de la mercancía en su domicilio para saber que deseas devolver el artículo de tu pedido, tan sólo deberá decirnos su número de pedido y no es necesario que nos de ninguna razón. Le enviaremos por email el Documento de Desistimiento, el cual deberá ser remitido cumplimentado y firmado por el cliente dentro del plazo de 14 días. No se aceptarán devoluciones superado ese plazo.

Deberá empaquetar la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios que contenga y en perfecto estado y enviarlo por mensajería o paquetería a la dirección que le indiquemos, ya que trabajamos con decenas de fabricantes y proveedores, junto con el número RMA que le facilitemos.

En cuanto reciba el paquete el fabricante o proveedor y nos confirme que todo está correcto, te efectuaremos el reembolso.

Una vez más lo recalcamos. Por favor, para evitar malentendidos y confusiones, tenga en cuenta que la mercancía deberá ser enviada en su embalaje original y si el producto es recibido con algún tipo de desperfecto, por pequeño que sea, el fabricante o el proveedor lo rechazarán y usted perderá su derecho al reembolso.

Reembolso

El reembolso del dinero se producirá por el mismo método que se utilizó para hacer el pago inicial a nosotros. Cocobolo trabaja para procesar los reembolsos tan pronto como sea posible.
El reembolso se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de recepción en el almacén del fabricante y/o proveedor de la mercancía devuelta por el cliente.
El reembolso por cancelación de un pedido se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de cancelación del mismo.
No tendremos la obligación de pagar intereses sobre las cantidades devueltas.

Garantía de los productos

Cocobolo garantiza el producto en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. La responsabilidad total de Cocobolo, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía suministrada.

La garantía sólo se hará efectiva tras recibir el producto/s y haber sido revisado y en conformidad por el cliente y sobre defectos o vicios ocultos (posibles defectos que puede tener un producto y que no son reconocibles en el examen en el momento de la entrega).  Nunca será un sustituto a una incidencia.

En caso de producto defectuoso procederemos a cambiar el producto haciéndonos cargo de los gastos de envío siempre y cuando su defecto sea de fábrica, o se haya producido una incidencia y se nos haya avisado dentro de las siguientes 24 horas después de la recepción del pedido.

Artículos personalizados y pedidos especiales

Cuando usted ha comprado y recibido un artículo personalizado o de pedido especial (mueble grande, cabecera de cama, sofá, silla de su propia elección de la tela y el tamaño), este artículo no admite devolución.
Queremos que usted se encuentre satisfecho con sus pedidos. Le recomendamos que antes de hacer pedidos de productos de este tipo haya comprobado lo siguiente:
Compatibilidad con todos los otros muebles.
Aptitud para el uso.
Que todas las dimensiones son correctas.
Que está satisfecho de que la tela / acabado es correcto para usted.
Que la dirección de entrega puede recibir el producto (comprobar las dimensiones, asegúrese de que los armarios, sofás etc. pueden encajar bien por todas las puertas, escaleras y vías de acceso).
Al realizar un pedido personalizado o de producto especial con nosotros, se considera que se han considerado todos estos factores y cualesquiera otras que pudieran afectar el orden, y aceptar que está completamente satisfecho de que el producto es el idóneo.

 

Incidencias

Como hemos comentado al principio de esta página, es muy importante que revises los productos de tu pedido en cuanto lo recibas y compruebes que está todo correcto. El plazo para comunicar cualquier incidencia (roturas, defectos, piezas que faltan, olores, manchas, etc.) con los productos de tu pedido es de 24 horas desde que has recibido el pedido. No se aceptarán notificaciones de incidencias una vez superadas las 24 horas desde la recepción del pedido en su domicilio, sin excepción. Deberá embalar de nuevo en su embalaje original el artículo defectuoso para su retirada. No se tramitará incidencia sin el embalaje original del fabricante y/o proveedor.

Sólo se admiten notificaciones de incidencias por escrito y deberán ser notificadas sin excepción dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedido. Sólo se admite un parte de incidencia por pedido en el proveedor o fabricante. Para notificar una incidencia envíenos un email a incidencias@cocobolo.com indicando su número de pedido y es necesario adjuntar mínimo dos fotos en la que se aprecien los desperfectos para proceder al parte en el proveedor o fabricante. No se admitirán notificaciones de incidencia sin fotografías o enviadas fuera del plazo de 24 horas. No se admiten fotografías de interiores de muebles.

Una vez recibidas las fotografías abriremos un parte de incidencia en el proveedor o fabricante. Correremos con los gastos de envío del producto dañado y con los gastos de envío del nuevo producto. Si el producto dañado ya no se encontrara disponible por estar descatalogado o fuera de stock, le reembolsaremos el importe de su compra.
El tiempo de gestión de la incidencia para sustituir la mercancía dañada será igual que el envío de un producto nuevo. En productos en stock los proveedores y fabricantes tardan unos 4/5 días hábiles + 72 horas hábiles de tránsito a destino. En en el mes de Agosto pueden demorarse más los plazos ya que proveedores y fabricantes trabajan sólo media jornada.
No se consideran defectos del producto

La mayoría de nuestros artículos son realizados a mano con materiales artesanales (madera, cerámica, porcelana, cristal, etc.) y con técnicas de envejecimiento o acabado, tales como craquelados o decapados con pátinas de ceras, barnices, betún de Judea, etc. Por lo tanto, estas técnicas anteriormente descritas, el veteado de la madera con sus pequeñas imperfecciones en superficie o borde, pequeños golpecitos en la madera del mueble, pequeñas manchas de moho en interior de muebles y pueden ser eliminadas con facilidad limpiando, imperfecciones en interiores de muebles, variaciones de color en maderas no lacadas aún siendo muebles de la misma colección y las pequeñas burbujas que puedan apreciarse en el cristal debido al soplado artesanal del vidrio NO se consideran defectos del producto y no estarán sujetas a reposición de nueva unidad. Si usted no está conforme con el acabado del producto deberá ejercer su derecho de desistimiento.
No se consideran defectos los rayones y cortes por el uso indebido de objetos cortantes al desembalar el producto y no estarán sujetas a reposición de nueva unidad.
Cocobolo comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de envío de la devolución.

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