Condiciones Generales de Contratación - Cocobolo Interiorismo
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Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

1º.- Marco Legal 

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad COCOBOLO ARQUITECTURA E INTERIORISMO, S.L que opera a través de internet desde el presente sitio web HTTP://COCOBOLOINTERIORISMO.ES/ se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes. 

2º.- Identificación 

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre COCOBOLO ARQUITECTURA E INTERIORISMO, S.L (en adelante el “Prestador“) y los clientes (en adelante el “Usuario“), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line. 

2º.1.- Empresa Oferente 

  • RAZÓN SOCIAL: COCOBOLO ARQUITECTURA E INTERIORISMO, S.L NOMBRE COMERCIAL: COCOBOLO ARQUITECTIRA E INTERIORISMO CIF: B01612365 
  • DOMICILIO: CALLE PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN 13 
  • POBLACIÓN: GRANADA 
  • PROVINCIA: GRANADA 
  • C.P.: 18005 
  • TELÉFONO: 633444717 
  • CORREO ELECTRÓNICO: cocobolointeriorismo@gmail.com 

Y de otra parte: 

2º.2.- El Usuario 

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara: 1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente. 2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones. 

4º.- Disponibilidad 

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. 

5º.- Validez o Duración 

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos. 

6º.- Modificaciones 

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. 

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. 

7º.- Nulidad 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones. 

8º.- Objeto del contrato 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza. 

9º.- Registro de Usuarios 

No es necesario registro previo en nuestra web. El Usuario podrá realizar su primera compra para lo cual se requerirán, al finalizar la compra, los datos personales requeridos como obligatorios que serán: Nombre, apellidos, dirección, teléfono,e-mail… 

10º.- Ámbito geográfico 

COCOBOLO ARQUITECTURA E INTERIORISMO, S.L opera y vende, sólo en territorio peninsular. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado. 

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web. 

11º.- Información de Productos 

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado. 

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. 

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. 

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra 

14º.1.- Registro 

14º.2.- Proceso de compra 

El proceso de compra es fácil y sencillo. 

  • Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra 
  • Información de facturación 
  • Información del envío 
  • Método de envío 
  • Información de Pago 
  • Revisión del pedido y pago 

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO. 

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra. 

15º.- Disponibilidad del producto 

En la web se indicará el número de unidades disponibles (actualización diaria). En caso de comprar un artículo que no se encuentre en stock, se procederá a la devolución del dinero. 

16º.- Tipos de productos 

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con mobiliario y la decoración distribuidos en categorías para su fácil búsqueda. 

17º.- Importe máximo de pedido 

No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido 

Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”. 

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y el pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado. 

Así mismo, se deberá enviar un correo a la dirección info@cocobolointeriorismo.es explicando los motivos de cancelación en las siguientes 24h a la compra de los artículos. Pasadas 24h desde la compra, la cancelación conllevará un coste del 50% del total del pedido. 

Se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que se ha realizado la compra, en el plazo de 24-48 hábiles. 

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega 

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor. 20º.- El plazo de entrega 

Los artículos en stock se expedirán en un plazo de 10 días laborales desde su formalización. Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores: 

  1. El plazo de preparación del envío = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes. 
  2. El plazo de transporte y entrega de su pedido. 

Debido a la situación actual, algunos pedidos pueden sufrir retrasos. 

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. 

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe. 

Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos. 

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se enviará por correo electrónico días después del pago de los artículos. 

22º.- Impuesto sobre el valor añadido 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

23º.- Métodos o Modalidades de pago 

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago: 

  1. A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: (i) nombre y apellidos; 

(ii) número de tarjeta; 

(iii) CVV/CVC; 

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta; 

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. 

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español. NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO. 

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida. 

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago 

  • La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.). 
  • Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación: 

o Producto adquirido, y descripción de la prestación del mismo. 

o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario 

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude. 

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento 

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto esté defectuoso o equivocado. 

Así mismo, se procederá a la devolución siempre y cuando no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido. 

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. 

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios. 

Y además deberá asegurarse que: 

  1. a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas. b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo. 
  2. c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto. 
  3. d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción. 

El procedimiento será el siguiente: Antes de firmar el albarán de entrega del transportista, deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado. Si no pudiera revisar la

mercancía, indicará en el albarán del transportista “pendiente de revisar”. Si detecta alguna rotura o deterioro de embalaje, le aconsejamos que “no firme” el albarán, ya que, su firma da conformidad a que la mercancía esté bien. No se admitirán incidencias que no hayan sido notificadas por escrito “antes de las 48 horas desde la recepción de la mercancía”, a la dirección info@cocobolinteriorismo.es, adjuntando una o varias fotos de la referencia. Si se trata de una rotura “notificar en 24h”. 

Posteriormente se procederá a recoger la pieza deteriorada y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la sustitución del mismo (en su caso), toda mercancía con defecto será repuesta y no abonada, salvo que no hubiese stock suficiente de la misma. Para cualquier devolución que no tenga como causa desperfecto o error de la empresa, los portes de ida y vuelta, correrán a cargo del cliente. 

Al tratarse de productos artesanales, puede haber variaciones. Para casos concretos verificar toda la información con el departamento técnico. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. 

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: 

  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza. 

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones 

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a INFO@COCOBOLOINTERIORISMO.ES, o bien llamando al 858 70 69 22 – 633 44 47 17 en horario de atención al cliente: De lunes a jueves de 09:00-14:00 y de 16:00-20:00, y los viernes de 09:00-15:00. 

28º.- Garantía de los productos 

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega. 

Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda…etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación o sustitución del artículo, en los términos legalmente establecidos. 

Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir. 

29º.- Derechos del Prestador 

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. 
  • Modificar el precio de las ofertas. 
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. 
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. 
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción. Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. 
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. 
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos. 

30º.- Limitación de responsabilidad 

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. 

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. 

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de HTTP://COCOBOLOINTERIORISMO.ES/

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos. 

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos. 

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. 

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB. 

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes 

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. 

Dirección a la plataforma: 

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

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